Borrar
Bomberos trabajando en el lugar. L. P.
Impresionante incendio en un restaurante en Getxo

Impresionante incendio en un restaurante en Getxo

Ha cogido fuego la cocina del local, que en esos momentos estaba abierto, pero que se ha podido desalojar para evitar daños personales

leire pérez

Domingo, 9 de agosto 2020, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alarma en la margen derecha. Pasadas las cinco de la tarde se ha registrado un incendio en la cocina del Fangaloka de Getxo, un conocido chiringuito ubicado en el pinar de Aizkorri y que ofrece a su vez servicio de restauración y cervecera. El local suele estar hasta la bandera, sobre todo los fines de semana de verano.

Una fuerte columna de humo que se podía contemplar desde Getxo, pero también de otros municipios vecinos como Sopela y Berango, advertía de que algo estaba sucediendo. Sus vecinos se temían lo peor. Por suerte, finalmente no ha habido que lamentar daños personales y ninguna persona ha resultado herida. Se ha quedado en un susto.

Según han confirmado fuentes policiales, la densa humareda que se divisaba ha estado provocada por los «aceites y líquidos inflamables» que había en el lugar y después de que se hubiera producido un fallo en un «cuadro eléctrico».

Los propietarios del local, con los ojos empañados, han seguido de cerca el desenlace. Aunque han confirmado la causa del incendio, no han querido precipitarse y han apuntado que «nos dirán ahora a ver qué ha pasado», refiriéndose a los Bomberos. El incidente es un jarro de agua fría en un local que funciona muy bien con centenares de clientes, pero que tampoco ha estado ajeno a la crisis del Covid-19 y que está afectado por las restricciones que impone la pandemia.

Vehículos

Más allá del susto y de lo aparatoso de la deflagración, los Bomberos han logrado apagar las llamas en unos pocos minutos. Alrededor de las seis de la tarde ya estaba sofocado, aunque continúan realizando labores para evitar la reignición. El resto del recinto al estar separado varios metros del foco no se ha visto afectado, según han añadido las mismas fuentes.

Varias decenas de personas, clientes muchos de ellos, se han concentrado en el exterior del local para contemplar lo que estaba sucediendo y ante el temor de que afectase a los coches que estaban aparcados en el parking del negocio, aunque no ha salido del interior de la cocina.

Juan del Hoyo estaba en la terraza cuando se ha comenzado a ver un «humo negro al que han seguido varias explosiones y unas llamas muy altas». Los responsables del negocio han ido desalojando a los clientes de «forma muy ordenada y no ha habido peligro porque tiene puertas muy grandes de salida». Como el resto de los clientes estaba «nervioso por el coche porque de momento no nos los dejan sacar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios