
Secciones
Servicios
Destacamos
Trágico suceso en el puerto de Arcachon. Un niño de ocho años falleció ayer por la tarde tras chocar un barco pesquero contra el Optmist, ... una pequeña embarcación de vela, en el que navegaba el menor.
Al parecer, según informa Sud-Ouest, el niño originario de la citada localidad francesa falleció en el acto como consecuencia del impacto del barco pesquero, que le pasó por encima.
En el lugar se personaron rápidamente los servicios de emergencia que intentaron socorrer, sin éxito, a la víctima que se encontraba en parada cardiorespiratoria. El accidente ocurrió a 50 metros de la costa, justo enfrente del club de vela al que pertenecía el niño. Concretamente en una zona donde la velocidad está limitada a 5 nudos (9,3 km/h). En el momento del suceso había viento, pero la visibilidad era buena.
Los servicios de emergencia crearon una unidad de apoyo psicológico para atender al instructor y al resto de niños del club náutico que se encontraban en el agua en el momento de la tragedia.
Según ha declarado el director del puerto, Germain Stoldick, al Sud-Ouest «es una tragedia absoluta y, obviamente, pensamos en el dolor de la familia». También el alcalde de Archachon, Yves Foulon, declaró, conmovido, que la familia «tiene toda nuestra compasión».
La policía municipal ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y la fiscalía de Burdeos ha detallado que se investigará como homicidio involuntario. Por su parte, la gendarmería náutica, que realizó una prueba de alcoholemia y de drogas al capitán del barco pesquero todavía está a la espera de conocer los resultados. El barco fue incautado y puesto bajo precinto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.