Borrar
Ertzainas conducen a Nelson David por la calle Bera de Irun hacia su domicilio. I. Morondo
Asesino de Bilbao

La Ertzaintza registra en Irun el piso en el que residía desde febrero el presunto asesino múltiple

Los agentes, acompañados con el sospechoso Nelson David M. B., han acudido al piso en el que vivía junto a su suegra y su novia en la calle Bera

I. Morondo

Irun

Viernes, 6 de mayo 2022

Comenta

La Ertzaintza ha registrado este viernes durante más de dos horas el piso en el que residía desde el pasado mes de febrero Nelson David M. B., el joven de 25 años que presuntamente habría asesinado a cuatro hombres en Bilbao. El joven, de origen colombiano, se encontraba viviendo desde hace tres meses en este piso junto a su suegra y a su novia, según ha podido conocer este medio.

El joven, que se entregó en la tarde de este jueves en la comisaría de la Ertzaintza en Irun, ha sido conducido por la Ertzaintza al registro de la casa escondiendo su rostro bajo una capucha. La vivienda se encuentra, al parecer, cerca de la tienda en la que trabajaba el chico y que pertenece a la madre de la chica con la que mantiene una relación y que afirma que el hombre no tiene papeles y que la ayuda entregando pedidos. Hacia las 16.00 horas de la tarde, el joven ha salido del edificio junto acompañado de varios agentes. Se ha utilizado un perro para la búsqueda de posibles estupefacientes y los investigadores han abandonado el inmueble con una caja que contenía previsiblemente objetos personales del acusado.

El detenido se presentó ayer en la comisaría al ver su foto en los medios de comunicación. Él negó los hechos y, según ha revelado el consejero Josu Erkoreka, está «aportando información» en relación a la investigación, que está bajo secreto de sumario. El titular de Seguridad ha insistido en la presunción de inocencia mientras avanzan las pesquisas policiales, que son «complejas».

En diciembre un hombre lo denunció por intento de homicidio. Tras conocerlo a través de una aplicación de contactos, Nelson David al parecer habría ido a su casa y, según el denunciante, habría intentado drogarlo con extasis líquido. Ambos comenzaron un forcejeo. El detenido, según esta denuncia, le habría golpeado e intentado estrangular, pero la resistencia de la víctima y sus gritos hicieron que el sospechoso huyera olvidando su documentación y la droga. La misma que, según investiga la Policía, podría estar detrás de las muertes que se siguen investigando.

Erkoreka ha aseverado esta tarde que la Ertzaintza investiga «un presunto homicidio con prueba toxicológica acreditada», otros dos presuntos homicidios en grado de tentativa, y tiene abierta una investigación sobre tres muertes, declaradas naturales, peroque que pueden contener «elementos» que coincidirían con «la misma trama» empleada en los casos sospechosos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Ertzaintza registra en Irun el piso en el que residía desde febrero el presunto asesino múltiple

Asesino de Bilbao: La Ertzaintza registra en Irun el piso en el que residía desde febrero el presunto asesino múltiple