La Ertzaintza investiga un local de Barakaldo relacionada con el joven descuartizado
La Policía avanza en sus pesquisas después de que el ADN confirmara que los restos aparecidos en Arrigunaga son del hombre desaparecido en la localidad fabril
A. De las heras | J. garcía
Sábado, 16 de enero 2021, 14:40
Agentes de la Unidad Científica de la Ertzaintza se encuentran en estos momentos tomando evidencias en una lonja de Barakaldo, en relación con la investigación abierta por la aparición de partes de un cadáver descuartizado en la playa de Arrigunaga. La Ertzaintza tiene ya la confirmación mediante ADN de que estos restos humanos corresponden a un joven de la localidad fabril, de 34 años, que llevaba desaparecido desde el día de Nochebuena.
Los investigadores han acudido a primera hora de la mañana, ayudados de varios perros, al local, ubicado en la calle Escuela de Artes y Oficios, en el barrio de Urban. La Policía autonómica tendría muy avanzadas sus pesquisas. Han indagado en el entorno del joven, cuya familia intuía que algo malo le había pasado ya que había tenido algunos problemas personales y dormía en la calle, aunque mantenían un contacto periódico con él.
Los restos humanos aparecieron en Arrigunaga hace menos de una semana. En concreto, el 10 de enero. La Ertzaintza baraja como principal hipótesis que el joven fuera víctima de una muerte violenta y que, después, su cuerpo fuera descuartizado y arrojado a la ría para hacerlo desaparecer y eliminar indicios incriminatorios. Las corrientes debieron arrastrar parte de los restos humanos hasta la playa de Getxo. Hasta el momento, se ha podido recuperar una pierna y trozos de las extremidades superiores. No se descarta que puedan seguir apareciendo partes del cadáver.
Por otro lado, hoy ha trascendido que el juez encargado del caso ha decretado el secreto de las investigaciones.