Prisión para el detenido por intentar estrangular y agredir sexualmente a una mujer en Alegría-Dulantzi
dv
Sábado, 18 de agosto 2018, 11:46
Un hombre de 35 años fue detenido ayer en la localidad alavesa de Alegria-Dulantzi, acusado de agredir sexualmente a una mujer e intentar estrangularla, según informó el Departamento vasco de Seguridad. Al parecer, minutos antes de las diez y media de la mañana, un varón que conocía de vista a la víctima le propuso llevarla en coche hasta su lugar de trabajo. Sin embargo, el hombre se desvió del trayecto, alegando que tenía que ir a una gasolinera, y se dirigió a un camino parcelario y estacionó su vehículo en un terreno rural.
Según explicaron desde el Departamento de Seguridad, el conductor intentó estrangular a la mujer y la agredió sexualmente. Tras recibirse la denuncia, agentes de la Ertzaintza iniciaron las correspondientes investigaciones, que permitieron la identificación y la detención del presunto agresor. El detenido, que tiene antecedentes policiales, ha entrado en prisión tras declarar.
Por su parte, el Ayuntamiento de Larrabetzu denunció ayer una agresión sexista a dos grupos de chicas durante la pasada madrugada, en la última jornada de las fiestas de la localidad vizcaína. Sobre las dos de la madrugada, un hombre, con el rostro cubierto con una máscara y vestido solo con unas medias de mujer y un abrigo, se acercó sucesivamente en actitud agresiva a dos grupos de chicas, aunque no se produjo contacto físico, que huyeron asustadas del lugar según han informado fuentes del Ayuntamiento.
Un grupo de vecinos de la localidad realizó una batida por la zona y localizó a este hombre, que posteriormente fue detenido por agentes de la Ertzaintza, en cuya comisaría de Galdakao presentaron la correspondiente denuncia dos de las jóvenes agredidas. El Ayuntamiento condenó esta agresión sexista y llevó a cabo una concentración en la localidad.