La bisabuela del bebé: «Íbamos a bautizarle el lunes de Pascua»
La familia aguarda esperanzada cómo evoluciona el niño en las próximas 48 horas
Elena Jiménez
Viernes, 22 de marzo 2024, 13:16
La bisabuela del bebé de once meses que este jueves cayó desde un quinto piso de un bloque de la Avenida 8 de marzo, en ... el barrio vitoriano de Salburua, ha hablado de los duros momentos que pasa la familia y ha mostrado la esperanza de que la evolución del niño en las próximas 48 horas sea favorable. «Estamos expectantes y esperanzados», ha afirmado junto al edificio. También ha recordado que el pequeño iba a ser bautizado el lunes de Pascua y «estámos muy contentos esperando ese día».
El bebé se encuentra ingresado en la UCI pediátrica del hospital de Cruces, a donde ha sido trasladado esta madrugada tras llegar la tarde del jueves a Txagorritxu en «estado crítico». También esta mañana ha sido puesto en libertad el padre del niño. Como ya avanzó la web de EL CORREO, todas las miradas policiales se depositaron desde un primer momento en el joven progenitor, quien se hallaba en el domicilio cuando el pequeño cayó al vacío. Tras una breve entrevista con él y ante sus respuestas, la Guardia urbana decidió su arresto y traslado a la comisaría de Aguirrelanda para tratar de esclarecer lo sucedido. Un par de horas después, la Ertzaintza cogió el testigo y se hizo cargo de la investigación, llevando al veinteañero a las instalaciones de Portal de Foronda donde ingresó «muy afectado». El joven ha quedado en libertad hasta que pase a disposición ante el juez.
Noticia relacionada
El padre del bebé, en libertad: «Me quedé dormido»
A pesar de que las investigaciones de la Ertzaintza continúan abiertas, Etxebarria afirmó que «todo apunta a un fatal accidente». Medios policiales deslizan que la primera versión aportada por el progenitor es que «se quedó dormido». Y que, a partir de ahí, la criatura, no se sabe muy bien cómo, se encaramó hasta la ventana abierta de la quinta planta con consecuencias fatales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión