Borrar
Rosa Sancho, responsable de vacunas del Colegio de Enfermería de Gipuzkoa, forma a los profesionales jubilados que van a ayudar en la campaña. iñigo royo

«Tenemos el deber de ayudar para que esto acabe lo antes posible»

Más de un centenar de enfermeros retirados se han ofrecido voluntarios para vacunar en Gipuzkoa. Un curso previo les ha permitido «refrescar la materia»

pablo sáenz san juan

Lunes, 31 de mayo 2021, 06:32

Comenta

La pandemia ha sacado lo mejor de muchas personas que, entre tanto caos e incertidumbre, quieren aportar su granito de arena a la situación tan ... difícil que nos toca vivir en estos tiempos. Así, en Gipukoa 113 enfermeras y enfermeros jubilados se han ofrecido voluntarios para ayudar en la campaña de vacunación, no sin antes recibir una formación para refrescar aspectos teóricos y técnicos de la inoculación. Por ello, desde el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa se impartió esta pasada semana una clase formativa de la mano de Rosa Sancho, secretaria en el Consejo Asesor de Vacunaciones de Euskadi. «Ayudar está en el ADN de nuestra profesión», apunta Juantxo Domínguez, uno de los enfermeros jubilados que se ha apuntado a la campaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Tenemos el deber de ayudar para que esto acabe lo antes posible»

«Tenemos el deber de ayudar para que esto acabe lo antes posible»