La vacuna de Moderna se comenzará a administrar desde mañana a sanitarios de UCI en Euskadi
Osakidetza ha verificado las 1.400 dosis recibidas e iniciará en el Hospital de Cruces la vacunación a los primeros 700 sanitarios
Las 1.400 primeras dosis de las vacunas de Modernas recibidas en Euskadi ya han sido ya verificacadas en el Hospital de Cruces en el que se conservan desde ayer a -22 grados. Así lo ha confirmado el Departamento de Salud, que ha adelantado que la mitad de esos viales serán administrados desde mañana a los profesionales sanitarios. Y los primeros en esta lista serán los profesionales de los servicios de las Unidades de Cuidados Intensivos de diferentes organizaciones de Osakidetza.
Así, la vacunación arrancará primero en el mismo Hospital de Cruces, pero en los próximos días ese proceso también avanzará a otros hospitales de la red de Osakidetza. Durante el día de hoy se ha estructurado la organización para la administración de las mismas.
En total, en esta primera tanda serán 700 los profesionales que serán vacunados, ya que Osakidetza admistrará las dosis siguiendo una estrategia similar a que está llevando con la vacuna de Pfizer-BioNtech. Se administra la mitad de viales recibidos y la otra mitad se guarda para que esos primeros vacunados puedan recibir en 21 días la segunda dosis sin que haya problemas de 'stock'.
En total y hasta finales de marzo, Euskadi recibirá 24.900 dosis de la vacuna de Moderna en entregas programadas cada dos semanas. Estas vacunas se destinarán a inmunizar profesionales sanitarios.