

Secciones
Servicios
Destacamos
Terry Basterra
Miércoles, 8 de noviembre 2023, 12:40
En el acto principal del 40 aniversario de Osakidetza, celebrado este miércoles por la manaña en Vitoria, el lehendakari ha hablado del pasado, del presente y también del futuro del Servicio Vasco de Salud. «Enfrentamos el reto de adecuar Osakidetza para que pueda dar respuesta a las nuevas exigencias: somos una sociedad cada vez más envejecida y los servicios deben amoldarse a esa realidad», ha destacado.
Iñigo Urkullu ha recordado que «nuestro punto de partida nada tiene que ver con el de hace 40 años, no empezamos de cero» El sistema público de salud de Euskadi «es fruto del gran esfuerzo colectivo que realizamos cada día». Ese, ha indicado, debe ser el camino a seguir «con la misma ambición que hace cuatro décadas, aplicando las mismas dosis de realismo, sin exigencias desmedidas, sin catastrofismos injustificados».
El lehendakari se ha mostrado convencido de que el objetivo se va a lograr. Aunque a la ciudadanía, «diferente» la actual de la de hace 40 años, como también lo son los «retos», le ha recordado que «los recursos públicos son finitos». Eso no impide que «estemos mejorando paso a paso» con el objetivo de «trabajar día a día para que Osakidetza sea uno de los mejores servicios públicos de salud del mundo».
Urkullu ha realizado estas declaraciones durante el acto institucional por el 40 aniversario de la organización sanitaria. Una cita en la que han estado presentes los exconsejeros de Salud que durante estas cuatro décadas han tenido la responsabilidad de crear, hacer crecer y consolidar Osakidetza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.