

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana Grandío de Fisiogenómica
Miércoles, 23 de octubre 2024
Contenido elaborado por Ana Grandío de Fisiogenómica
Cada bocado que tomamos puede ser una oportunidad o un obstáculo en nuestra búsqueda del bienestar. La nutrigenética nos enseña que tras cada elección alimenticia existe un entramado complejo de información genética que determina cómo nuestro cuerpo reacciona a los nutrientes.
La Fisiogenomica es una especialidad creada por Itziar González de Arriba que busca optimizar el tratamiento de patologías relacionadas con la fisioterapia, considerando el impacto de la nutrición en el organismo. Los dolores musculoesqueléticos sin una causa mecánica clara, pueden deberse a dolores referidos que una dieta personalizada podría aliviar.
Esta disciplina no solo mejora afecciones osteomusculares, sino también problemas digestivos, hormonales, etc. Además, mediante ella conseguimos mejorar la recuperación muscular y, por ende, el rendimiento deportivo.
Factores como la dieta, el ejercicio, el estrés y el sueño pueden influir significativamente en la expresión de los genes, activando y desactivándolos. Una nutrición adecuada ayuda a regular estos procesos.
A lo largo de futuros artículos, profundizaremos en cómo la Fisiogenómica puede mejorar nuestra salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.