Del repunte de casos en Francia a la marcha atrás en Austria
La mayoría de países europeos que dejaron atrás la mascarilla han visto cómo subía la incidencia para bajar después
Euskadi dirá adiós mañana a las mascarillas en espacios cerrados, pero son muchos ya los países europeos que han dicho durante los últimos meses adiós al cubrebocas y han abrazado a una nueva normalidad que, en varios casos, se ha traducido en un repunte de casos positivos.
-
Reino Unido
Impacto en el número de casos las primeras semanas
El Reino Unido fue uno de los primeros países de Europa en quitarse la mascarilla con una incidencia que casi alcanzaba los 2.000 contagios. El impacto de esa decisión tuvo repercusión durante las primeras semanas, tras lo cual la curva de incidencia ha vuelto a ser descendente.
-
Suecia
La pandemia en mínimos tras deshacerse del protector
«Es hora de volver a abrir Suecia», aseguraba la primera ministra sueca días antes de decir adiós a la mascarilla en el país nórdico, donde la pandemia ha caído a mínimos. Según los últimos datos oficiales, se han contabilizado 119 casos por cada 100.000 habitantes.
-
Noruega
Uno de los países menos afectados por la pandemia
Noruega eliminó las pocas restricciones que quedaban en vigor a comienzos de febrero tras quitar los cubrebocas siendo uno de los países menos afectados por la pandemia, con 1.513 muertos.
-
Países Bajos
Adiós a todas las restricciones hace dos meses
Países Bajos levantó hace dos meses la mayoría de las restricciones pandémicas, entre las que se encontraba la mascarilla, con un descenso de incidencia desde entonces.
-
Irlanda
Los casos aumentan sin mascarilla e interiores
Los casos positivos en Irlanda se han multiplicado desde que a finales de febrero se suprimiese el protector en interiores. Actualmente el repunte es de 700 puntos respecto a hace dos meses.
-
Austria
Vuelve a poner la mascarilla tras dos semanas
El Gobierno austriaco, que decidió quitar la protección a comienzos de marzo, retrocedió sobre sus pasos tan solo dos semanas después de la decisión después de que la incidencia del virus se doblase en pocos días.
-
Bélgica
El virus retrocede tras levantar las restricciones
En Bélgica el virus ha continuado replegándose mes y medio después de que el Gobierno levantase todas las restricciones.
-
Francia
La incidencia sube casi 500 puntos un mes después
El país vecino dijo adiós a la protección hace un mes y solo en la primera semana la incidencia acumulada del coronavirus repuntó un 36%. Actualmente la tasa está casi 500 puntos por encima.
-
Dinamarca
«No es categorizado» como una enfermedad peligrosa
Desde el 1 de febrero, el coronavirus «no es categorizado» como una enfermedad peligrosa en Dinamarca, tal y como reconoció su ministro de Sanidad. El país escandinavo fio todo al alto nivel de inmunización —80%— para deshacerse del protector con una incidencia superior a los 9.000 casos.
-
Alemania
El último país en quitar esta restricción
Alemania ha sido el último país en quitar la restricción de la mascarilla. Lo hizo a comienzos de este mes y, de momento, la incidencia del virus sigue a la baja.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.