

Secciones
Servicios
Destacamos
Fermín Apezteguia
Viernes, 30 de abril 2021, 09:24
La exconsejera de Salud Nekane Murga y el que fue su viceconsejero, Iñaki Berraondo, tienen ya nuevo destino profesional. La dirección general de Osakidetza ha ... puesto a la que fue responsable del Departamento al frente de la coordinación corporativa de Medicina Personalizada, de Precisión y Terapias Avanzadas, que es un área de nueva creación. El que fuera su mano derecha en la consejería ha sido nombrado, por su parte, coordinador corporativo para la integración de Onkologikoa en la red del Servicio Vasco de Salud.
Desde su salida del Departamento, Nekane Murga estaba siendo preparada para ocupar un alto cargo dentro de Osakidetza, según adelantó este medio. La exconsejera, confirmó en su día ella misma, ha participado desde entonces en un programa de reciclaje profesional, aprobado por Osakidetza, que le ha llevado por distintos ámbitos de la red sanitaria.
Su formación comenzó en el ambulatorio de especialidades de Bombero Etxaniz, en Bilbao, donde se instruyó de la mano de una médico de familia. La previsión era que, a partir de ahí, continuara por un servicio de Urgencias, una unidad de Cuidados Intensivos y, por último, otra de hospitalización. Su puesto como cardióloga estaba en el hospital de Basurto, adonde no ha llegado a regresar. Según ha sabido este periódico, el puesto de la exconsejera, de libre designación, se ha dotado con la categoría de jefatura de sección y será remunerado con más de 85.000 euros brutos al año.
Iñaki Berraondo, según consta en una respuesta parlamentaria dada por el Departamento de Salud al grupo de EH Bildu, se reincorporó a Osakidetza, que le ha nombrado, «en comisión de servicios», coordinador corporativo para la integración de Onkologikoa (el hospital donostiarra) en la red asistencial. Berraondo, según consta en ese escrito, dispone ahora «para el desarrollo de las tareas encargadas» de dos despachos en la Subdirección de Salud Pública de Gipuzkoa y en el edificio de Onkologikoa.
Su nuevo cometido, también de libre designación, está reconocido con la categoría de subdirector y remunerado con más de 90.000 euros brutos al año. Como viceconsejero, percibía un salario inferior, 85.375,50, según consta en la web del Gobierno Vasco. Berraondo continúa, además, como asesor y miembro del LABI.
El Consejo de Gobierno ha renovado asimismo a petición de la consejera Gotzone Sagardui la dirección de Investigación e Innovación Sanitaria, que ha pasado a ocupar Marian Ibarrondo, licenciada en Ciencias Biológicas. Su carrera abarca más de 30 años de experiencia. Su último cargo ha sido el de responsable del área Invertir en el País Vasco de la sociedad pública SPRI.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.