Borrar
Restricciones Euskadi: Desde mañana y hasta el jueves será posible reunirse hasta cuatro personas en domicilios

Desde hoy y hasta el jueves será posible reunirse hasta cuatro no convivientes en domicilios

La normativa se vuelve algo más laxa entre el puente de San José y Semana Santa, aunque seguirán cerradas las comunidades y el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas

a. algaba

Domingo, 21 de marzo 2021

Salimos del puente de San José y nos adentramos en la pasarela que nos llevará hasta Semana Santa. Y las restricciones a la movilidad y a las agrupaciones de personas contra el Covid-19 también afrontan esos días de 'impasse' antes de una de las citas que pondrá a prueba nuevamente la responsabilidad de la sociedad ante unas jornadas festivas que pueden ser decisivas para una posible cuarta ola de la pandemia.

Por lo pronto, a partir de hoy lunes decaerán las limitaciones concretas a las reuniones en domicilios acordadas por las comunidades y publicadas en el BOE el pasado 12 de marzo. Se consensuó restringir entre el 17 y el 21 de marzo las reuniones en ámbito privado a los convivientes en aquellas comunidades que celebrasen el puente de San José, entre ellas Euskadi. Pero a partir del día 22 y hasta el 25, de lunes a jueves de la semana en la que vamos a entrar, esa medida decae y regresa la posiblidad por cuatro día de poder ampliar ese cupo máximo de las reuniones a cuatro personas no convivientes, al mismo nivel que los encuentros en espacios públicos al aire libre o en cerrados.

Es la única limitación que variará esta semana de paso en Euskadi. El resto de restricciones se mantienen. El toque de queda sigue fijo a las 22.00 horas, los grupos máximos en cualquier circunstancia se mantienen en cuatro personas, la comunidad permanece perimetralmente cerrada y la hostelería debe cerrar a las 20.00 horas.

En Semana Santa, vuelve el veto a las reuniones en casas

Después de estos cuatro días de pequeña tregua para los pequeños encuentros en domicilios, a partir del viernes 26 y hasta el 9 de abril, volverán a entrar en vigor las medidas más restrictivas en todas las comunidades de cara a la Semana Santa.

Medidas de obligado cumplimiento a partir del 26 de marzo:

Limitación de movilidad territorial

La movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades.

Limitación de movilidad en horario nocturno

Se limitará el derecho de movilidad nocturna como máximo a partir de las 23.00 horas y hasta las 6.00 horas. En Euskadi, el toque de queda estará vigente desde las 22.00 hortas y los establecimientos hosteleros deberán echar la persiana a las 20.00 horas.

Limitación de la permanencia de grupos de personas

Se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes. Euskadi también añade una modificación en esta medidas. Tanto en espacios públicos como abiertos solo se podrán reunir cuatro personas

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Desde hoy y hasta el jueves será posible reunirse hasta cuatro no convivientes en domicilios