Navarra anuncia el fin de todas las restricciones salvo el uso de la mascarilla
La presidenta da la comunidad foral, María Chivite, ha informado que a partir del viernes «entramos en una nueva etapa»
«Se acabaron las restricciones». Es el contundente anuncio que ha hecho este martes la presidenta de Navarra, María Chivite. A partir de este viernes ... la comunidad foral eliminará las restricciones y solo se mantienen las medidas preventivas como el uso de la mascarilla en interiores, la distancia social o la ventilación de lugares cerrados.
Publicidad
Chivite ha informado que la estabilización de los indicadores epidemiológicos ha provocado que el Gobierno foral haya decidido que a partir del viernes se vaya a «entrar en una nueva etapa». Así, por ejemplo, no habrá «limitaciones de aforos ni de horarios en hostelería».
En la comparecencia que ha tenido lugar este martes, Chivite ha remarcado que la vacunación ha sido «el factor clave» para dar el paso en la eliminación de las restricciones porque «está provocando el agotamiento de las variantes del virus, aunque pueda seguir circulando en ondas estacionales».
A partir del viernes en Navarra se podrá consumir en las barras de los establecimientos de hostelería o estar de pie en los conciertos. Los botellones continúan prohibidos, ha aseverado.
En el ámbito educativo, por su parte, no será necesario confinar a toda el aula en Educación Primaria si se detecta un caso positivo, si bien se seguirán realizando pruebas PCR a todo el grupo de convivencia.
Publicidad
Estas medidas se toman ante la evolución de la pandemia, ha remarcado la presidenta, quien ha recordado que la semana pasada el informe epidemiológico marcaba un escenario respecto al umbral epidemiológico, que los datos han corroborado, con un 31% de casos menos, con un virus que está frenando la transmisión.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión