El Covid deja en Euskadi menos contagiados pero cuatro pacientes más en la UCI la última semana
La incidencia del coronavirus desciende casi un 40% durante la primera semana de enero, donde se registran 11 fallecidos por la infección
Cara y cruz de la pandemia durante la última semana en Euskadi. Por un lado, la incidencia del coronavirus continúa descendiendo y durante los últimos ... siete días ha retrocedido casi un 40%. Osakidetza ha detectado durante la primera semana de enero un total de 549 nuevos casos, cuando la semana precedente contabilizó 890. Esto deja la incidencia acumulada del patógeno en 65 infecciones por cada 100.000 habitantes, según el boletín epidemiológico difundido por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco este lunes.
Por contra, el Covid-19 sigue dejando cuadros graves entre las personas que se contagian. El coronavirus ha elevado el número de pacientes ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos hasta los 15, cuatro personas más que las que atendía Osakidetza la última semana. A pesar de ello, el número de vascos que precisan de un ingreso hospitalario continúa reduciéndose. A primera hora de este lunes en los centros sanitarios de Euskadi había 150 personas en planta por problemas derivados del patógeno, una quincena menos que los atendidos la semana anterior.
También desciende esta última semana la mortalidad del coronavirus en los tres territorios de la CAV. El último boletín epidemiológico contabiliza la muerte de 11 vascos a causa del Covid, cuando la semana precedente se registraron hasta una quincena de decesos. Asimismo, el Departamento de Salud cifra en 31 el número de personas que han fallecido la primera semana de enero tras haber dado positivo en una prueba de detección del virus.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión