Agurain cierra parques infantiles ante el aumento de casos
El Ayuntamiento de la localidad alavesa ha ordenado también la suspensión de ciertas actividades tras alcanzar una incidencia de 1.064 casos
La transmisión de la Covid-19 ha vuelto a descontrolarse en la localidad alavesa de Agurain, donde el nivel de incidencia alcanzó los 1.064 casos por cada 100.000 habitantes el pasado lunes. Con el fin de detener la expansión del virus, el Ayuntamiento ordenó el pasado miércoles la suspensión de ciertas actividades y el cierre de parques hasta el 21 de noviembre.
Las alarmas saltaron el pasado lunes con la publicación del boletín informativo sobre la evolución del coronavirus en Euskadi, que situaba a Agurain en la zona roja tras sumar 30 positivos entre el 25 y el 31 de octubre. De hecho, la alta de reproducción convertía a la localidad en la población vasca de más de cinco mil vecinos con la mayor incidencia de la Covid-19.
Para frenar el de forma «urgente» la alta incidencia, el Ayuntamiento de Agurain acordó por unanimidad cerrar los parques infantiles y la pista de skate, además de suspender todas las actividades organizadas por el Consistorio en las que no se puedan garantizar la ventilación de espacios, el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social.
Además, se ha decidido adecuar las actividades culturales y deportivas teniendo en cuenta la «singularidad» de cada una de ellas. En principio, se reducirán los aforos en la biblioteca, en la escuela de música y en las piscinas cubiertas y en el gimnasio, donde se exigirá cita previa. Se suspenden también los cursillos de natación. Se trasladarán, además, recomendaciones en «idéntico sentido» a las asociaciones culturales y clubes deportivos del municipio.
Las medidas estarán en vigor hasta el 21 de noviembre, aunque el Ayuntamiento no descarta variar las fechas en función de la evolución de la pandemia.