Borrar
Momento en que un helicóptero rescata al vecino de Beasain. G. C.

Así fue el rescate de un vecino de Andoain en los Pirineos

Un ciclista de 45 años tuvo que ser rescatado por un helicóptero de la Guardia Civil en Huesca tras chocar contra un árbol y sufrir una posible fractura de costilla

A. Muñoz

Lunes, 2 de junio 2025, 10:16

Era el segundo aviso del día que recibían: a las 13.15 horas del pasado sábado, el servicio de Emergencias 112 de Aragón recibió una llamada que alertaba sobre la situación que sufría un ciclista, un hombre de 45 años y vecinos de Andoain, mientras realizaba una ruta por el Collado de Sarratillons, en la localidad de oscense de Bielsa.

Según informa la Guardia Civil de Huesca, encargada de llevar a cabo el rescate, el ciclista beasaindarra chocó contra un árbol y, a consecuencia del golpe, se cayó al suelo, causándole una posible fractura de costilla. Por ello, se activó el GREIM de Boltaña -uno de los grupos de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil- para poder rescatar en helicópeto al ciclista accidentando. También se activó a un médico del 061.

Tras sobrevolar la zona y localizar al herido, el vecino de Beasain fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta el cuartel de Bielsa, donde le esperaba una ambulancia para ser llevado al Hospital de la localidad de Barbastro.

Ese mismo sábado, la misma unidad tuvo que proceder a otros cuatro rescates más en Huesca. Entre ellos, un montañero de 55 años de Durango que no podía continuar la actividad al encontrarse enriscado tras haber perdido un crampón.

Fallece un joven barranquista

Por otra parte, un joven de 30 años de la comarca de la Ribagorza, también en Huesca, falleció ayer tras precipitarse por un barranco. Sobre las 15.30 horas, y a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, se recibió aviso de que un barranquista se había caído en vertical mientras realizaba la actividad en el Barranco Trigoniero, en Bielsa.

Inmediatamente, la Guardia Civil de Huesca activó el GREIM de Boltaña. Tal y como informan en una nota, tras sobrevolar la zona y localizar al barranquista, éste «presentaba signos no compatibles con la vida». El joven fue evacuado del lugar mediante un ciclo grúa y trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie de Boltaña, donde los esperaban los servicios funerarios para ser llevado al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Huesca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Así fue el rescate de un vecino de Andoain en los Pirineos