Rescatado en helicóptero un parapentista accidentado en Gorliz

Rescate del parapentista accidentado en Gorliz./Ertzaintza
Rescate del parapentista accidentado en Gorliz. / Ertzaintza

El deportista estaba consciente pero se quejaba de dolores lumbares, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Cruces

EL DIARIO VASCO

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este lunes a un varón de 37 años de edad tras sufrir un accidente cuando practicaba parapente en la zona del faro de Billano en el término de Gorliz. El implicado ha sido trasladado al Hospital de Cruces.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las dos y media de la tarde un particular ha alertado al Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 de que un parapentista se había caído y se encontraba herido.

Según los datos aportados, el deportista estaba consciente pero se quejaba de dolores lumbares, hallándose en la zona de Fano Bidea en Gorliz, dando como referencias el monte Ermua y el Faro de Billano.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar servicios sanitarios, bomberos y Ertzaintza. Debido a la orografía del terreno, finalmente una aeronave de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) se ha dirigido allí para rescatar al herido y proceder a su posterior evacuación al Hospital de Cruces.