Prisión provisional por atropellar mortalmente a su expareja en Donibane Garazi
A. LERATE
SAN SEBASTIÁN.
Martes, 1 de mayo 2018, 08:12
Un juez ha decretado prisión provisional para el hombre que estaba siendo investigado por atropellar presuntamente a su expareja en Donibane Garazi, causándole la muerte. Los hechos ocurrieron sobre las 04.30 horas de la madrugada del pasado sábado en una calle céntrica de la localidad, después de que al parecer ambos hubiesen pasado la noche juntos.
Por causas que aún se desconocen, el hombre, natural de Burdeos aunque residente en el municipio de Iparralde, embistió a su expareja y abandonó el lugar. Bomberos y sanitarios fueron alertados del hallazgo de una mujer inconsciente en plena calle. Las tareas de reanimación fueron en vano, y la mujer murió de una parada cardiorespiratoria.
Horas después el conductor del automóvil fue inmovilizado por la policía, arrojando una tasa de alcohol positiva. El sospechoso reconoció que él iba al volante del vehículo cuando sucedieron los hechos pero aseguró que fue una colisión accidental y no un atropello voluntario.
El fiscal de Baiona ha acusado al detenido de «utilizar intencionadamente la violencia» contra su expareja, aunque «sin voluntad de provocar su muerte», motivo por el que el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Malos tratos
La víctima es una mujer brasileña de 32 años que había llegado hacía poco tiempo a la localidad. Se llamaba Roxana y tenía tres hijos. Al parecer el año pasado denunció a su entonces pareja por malos tratos, motivo por el que se separó de él. El movimiento feminista ha convocado una concentración de repulsa el próximo jueves a las 19.00 horas ante el Ayuntamiento de Donibane Garazi. El mismo domingo por la tarde se produjo en la localidad una movilización espontánea donde se lamentó el fallecimiento de esta mujer.