

Secciones
Servicios
Destacamos
Los inspectores de la Guía Michelín recorren a lo largo de los meses del año infinidades de bares y restaurantes para tratar de dar con los mejores establecimientos, platos y propuestas de los chefs y cocineros. Un arduo trabajo en el que visitan cientos de locales de hostelería y de cuyo recorrido salen diferentes listados, como el de los postres favoritos de los inspectores de la Guía Michelín en 2024 y que incluye un plato de Martín Berasategui.
Una selección que en esta ocasión se ha compuesto de una exclusiva lista de tan sólo cinco postres y en la que aparece una creación de Berasategui que se puede probar en su restaurante Oria ubicado en el Monument Hotel en Barcelona.
Con una estrella Michelín, el restaurante Oria 1 es el contrapunto a Lasarte (con tres estrella Michelín y ubicado en el mismo hotel de Barcelona) desde el cual Berasategui ofrece una cocina tradicional actualizada, de raíces mediterráneas y con toques vascos. Además de sus tres menús degustación, el espacio destaca por sus coloridos, vibrantes y alegres postres como el de zanahoria y mango, con coco y crema helada de mandarina, escogido por los inspectores de la guía entre sus cinco favoritos.
«Con marcados tintes tropicales y una técnica sofisticada, presenta un trampantojo de zanahoria con una base de gelatina de mango, sobre la que descansa unas finas rodajas de zanahoria cruda. A su lado, el helado de mandarina cubre unas rocas de coco, que en su interior esconden una crema de tamarindo con la untuosidad de un dulce de leche. Este juego de texturas y sabores, provenientes de distintas latitudes, cautiva tanto a la vista como al paladar. Una experiencia fresca y espectacular», destacan sobre el postre de Martín Berasategui en Oria escogido entre los mejores.
El listado de los postres favoritos de los inspectores de la Guía Michelín en 2024 incluye también el panal de miel, queso, avellanas y polen de Cocina Cabal en Oviedo; la versión de almendra, coco y manzana de El Molino de Urdaniz en Urdaitz; la Anarkia de chocolate del Esperit Roca en Sant Julià de Ramis y la flor de miel, requesón nueces y ratafía elaborado por Les Cols en Olot.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.