Borrar
Croquembouche en forma de trinquete de los alumnos del Lycée de Navarre de Saint-Jena-Pied-de-Port.
El pastel vasco en forma de frontón que recibe cientos de elogios: «Es para estar orgullosos»

El pastel vasco en forma de frontón que recibe cientos de elogios: «Es para estar orgullosos»

Cinco alumnos de Iparralde han causado sensación con su versión en forma de tarta del trinquete de Donibane Garazi

J.M.

Martes, 1 de abril 2025, 11:58

Un pastel con la cultura vasca como emblema en forma de frontón. Así es la tarta con la un grupo de alumnos del Lycée de Navarre de Saint-Jean-Pied-de-Port se han proclamado campeón en un concurso de repostería celebrado recientemente en Biarritz y que ha causado sensación en redes sociales con cientos de elogios.

Se trata de una elaboración que llevaron a cabo cinco estudiantes del ciclo de pastelería del centro educativo de Iparralde para el certamen, que busca entre los propuestas presentadas al concurso el mejor croquembouche, un dulce de gran tamaño en forma de escultura constituida principalmente de profiteroles y crema pastelera, aderezadas con caramelo, típico de la gastronomía francesa.

En su preparación, los alumnos versionaron esta tradicional tarta de bodas como un frontón típico del País Vasco francés, en concreto el trinquete de Donibane Garazi en el que no faltaron los jugadores de cesta punta, gradas, ikurriñas, lauburus o el escudo de la localidad.

Tras proclamarse vencedores del concurso celebrado hace unos pocos días en Biarritz, la imagen del croquembouche ha recibido cientos de mensajes de felicitación en un grupo de Facebook de Iparralde, en el que vecinos de la zona han elogiado el ingenio y resultado de los estudiantes.

«Magnífico trabajo», «Enhorabuena a los chicos también a sus profesores» o «Felicitaciones a todos por la excelente tarta» han sido algunos de los casi quinientos mensajes recogidos en la publicación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El pastel vasco en forma de frontón que recibe cientos de elogios: «Es para estar orgullosos»