Se mantienen los paros de Iberia en Loiu tras no alcanzarse un acuerdo

Se mantienen los paros de Iberia en Loiu tras no alcanzarse un acuerdo
Ignacio Pérez

DV

Los trabajadores del personal del servicio de tierra de Iberia Airport Service en el aeropuerto vizcaíno de Loiu, han decidido continuar con los paros convocados por UGT para reclamar un aumento del personal ante el incremento de carga de trabajo.

Los empleados celebraron el viernes y ayer asambleas después de que el viernes concluyera sin acuerdo la reunión celebrada en la sede Consejo de Relaciones Laborales entre la empresa y el sindicato.

La empresa propuso recurrir a un mediador externo y el sindicato decidió consultarlo con los trabajadores en asamblea. Finalmente, los empleados han decidido aceptar el mediador, así como continuar con los paros convocados. Por ello, mañana se volverán a reunir ambas partes en el Preco, en el seno del CRL.

El sindicato convocante ha denunciado que la empresa «no acepta unos mínimos» que están exigiendo y, por lo tanto, entiende que la compañía «no quiere negociar nada». Por esta causa, según ha explicado, han decidido seguir con las movilizaciones.

Los paros parciales convocados por UGT en el servicio de tierra de la compañía Iberia Airport Services en el Aeropuerto de Bilbao, han provocado hasta la fecha «escasas incidencias» en la marcha del aeródromo vizcaíno, según han señalado fuentes de Aena.