Se entrega a la Ertzaintza la supuesta autora del atropello mortal en Bilbao

Agentes de la Policía Municipal de Bilbaoesperan al levantamiento del cadáver./Luis Calabor
Agentes de la Policía Municipal de Bilbaoesperan al levantamiento del cadáver. / Luis Calabor

El joven de 26 años que ha perdido la vida estaba cruzando por una zona no autorizada de la Avenida Zumalacárregui cuando ha sido embestido por un vehículo

AINHOA DE LAS HERAS y JAN ECHEVARRÍA

La conductora, presunta autora del atropello mortal de esta mañana en la calle Zumalacárregui de Bilbao, se ha presentado en una comisaría de la Ertzaintza, que a su vez se ha puesto en contacto con la Policía Municipal de Bilbao, según ha confirmado una portavoz del Ayuntamiento. Los agentes de la unidad de Atestados de la guardia urbana que investigan el accidente están en estos momentos tomando declaración a la mujer, de unos 60 años. La automovilista ha parado en un primer momento pasados unos metros del lugar del siniestro, para después retomar la marcha. Posteriormente, se ha entregado a la Policía.

El atropello se ha producido sobre las siete menos cuarto de la mañana a la altura del número 32 de la calle Zumalacárregui, en la salida de los túneles de Begoña en sentido Bilbao. Al parecer, un joven de 26 años, de origen magrebí y afincado en la capital vizcaína, ha cruzado de manera indebida la calzada, momento en que ha sido alcanzado por un turismo que le ha lanzado contra la mediana. Los primeros indicios recogidos en el lugar del accidente apuntan a que el viandante podría haberse saltado un semáforo en rojo o haber cruzado unos metros más allá de un paso peatonal, según ha podido saber este periódico.

En esa misma línea, testigos del mortal accidente han apuntado que la víctima «llevaba unos auriculares puestos, así que imagino que no ha escuchado el coche que se le venía encima». Asimismo, han asegurado que «se trata de un tramo muy peligroso, por donde la gente cruza habitualmente de forma irregular». «Este punto está en medio de dos semáforos con sus correspondientes pasos de cebra, pero es muy frecuente encontrarse con gente que cruza por el medio de la carretera. En vez de acercarse al paso de peatones, pasan corriendo por el medio de la vía cuando ven que los dos semáforos se han puesto en rojo para los conductores. Es una acción peligrosa», indican.

Al lugar han acudido varias patrullas de Policía Municipal y Ertzaintza, así como ambulancias y otros servicios de emergencia, que han tratado sin éxito de salvar a la víctima a través de una reanimación cardiopulmonar (RCP). La Avenida de Zumalacárregui ha registrado importantes retenciones en ambos sentidos a consecuencia del accidente.