Descubre 'Las Maldivas europeas': playas paradisíacas y económicas ideales para visitar este verano
Estas desconocidas playas de arena blanca y aguas cristalinas, conocidas como 'las Maldivas europeas' están a tan solo un paso de cualquier país del continente
M. S.
Martes, 8 de julio 2025, 12:23
El verano es sinónimo de vacaciones y uno de los destinos más exclusivos y paradisíacos de los últimos años para viajar han sido las islas Maldivas, un lugar remoto y con un coste bastante alto tanto de vuelo como de estancia. Y es que, aunque muy pocos lo sepan, en el continente europeo existe una alternativa bastante parecida. Unas playas de arena blanca y aguas cristalinas conocidas como las 'Maldivas europeas' que están a tan solo un paso de cualquier país del continente.
Estas playas paradisíacas pueden encontrarse en Albania, en concreto en Vlorë, una ciudad portuaria situada en la bahía del mismo nombre. Una antigua colonia griega en el siglo VI a.C, conocida como 'Aulon', que ha ganado popularidad en los últimos años gracias a sus playas turquesas que forman parte de la conocida Riviera albanesa.
Para llegar a esta zona al suroeste de Albania, primero es necesario coger un vuelo a Tirana, su capital. Un vuelo directo de poco más de dos horas y media desde el aeropuerto de Barcelona. Una vez allí se puede llegar en coche o en autobús a Vlöre, que se encuentra a 147 kilómetros de distancia.
Playas, castillos y mezquitas
Dentro de la ciudad hay alojamientos y restaurantes más que asequibles, con menús del día que rondan entre los 5 hasta los 8 euros. Algunas de sus playas son 'Plazhi i Vjeter' (playa antigua) y más allá, Plazhi i Ri (playa nueva), además de 'Bora Bora' en la carretera costera hacia el sur. Sin embargo, las playas más espectaculares se encuentran pasando el Parque Nacional de Llogara, playas como la de Dhërmi a 42 kilómetros al sur de la ciudad son otros de los destinos que se deben ver.
Además de sus playas, gran parte de los puntos de interés de esta zona separada del sur de Italia solamente por el mar Adriático, están cerca de la Plaza de la Bandera. Entre los que destacan el Monumento a la Independencia, los restos de las murallas de la antigua ciudad de Aulon, el Museo Histórico, el Museo de la Independencia y el Museo Etnográfico.
Vlöre también cuenta con la Mezquita Muradije, el Santuario de Kuzum Baba o el Castillo de Kaninë. La visita a la mezquita es muy recomendable, ya que es a única obra que queda en pie del popular arquitecto otomano 'Sinan el Grande'. Una mezquita construida en 1542 y que ha sobrevivido incluso al terremoto que hubo en la zona de 1851.