Las magdalenas de Mercadona en la lupa de los nutricionistas por su principal ingrediente
El dietista Miodrag Borges revela que el principal ingrediente de este producto es un edulcorante, que constituye el 20% del producto
Los productos de Mercadona son siempre muy populares entre los consumidores de ahí que los expertos en nutrición, especialmente en sus redes sociales, se pronuncien sobre los mismos. Es lo que ha hecho en esta ocasión Miodrag Borges, dietista especializado en el cuidado de la microbiota con decenas de miles de seguidores en sus redes sociales. Este canario ha querido poner bajo su lupa a las magdalenas integrales sin azúcar que se venden en la cadena de supermercados de origen valenciano.
«Usuarios de Mercadona, tenemos un problema. Estas magdalenas integrales sin azúcar tienen como principal ingrediente, el de mayor cantidad, el martitol, y me parece un hecho a tener muy en cuenta», avisa Borges para poner énfasis en la presencia de este edulcorante. El dietista también pone el acento en el efecto laxante que tiene este producto y que aconseja tener en cuenta a los consumidores.
Miodrag Borges recomienda con frecuencia en sus vídeos mantener una nutrición saludable y por lo tanto desaconseja el consumo de azúcares y sustitutos. En el caso de estas magdalenas sin azúcar, destaca que el maltitol supone «más de un 20% del producto, salvo que su etiquetado esté erróneo».
Para Borges es su influencia a nivel digestivo y en la microbiota (concepto que define al conjunto de bacterias que tiene el cuerpo humano) lo más destacado: «Es cierto que según las evidencias científicas en dosis bajas el maltitol no supone ningún problema pero en grandes no queda tan claro; algún estudio ha detectado que en ratas una disminución del peso de los fetos y un retraso en el crecimiento», explica. «Y si te preguntas cuánto es mucho o cuánto es poco, desgraciadamente no hay una respuesta porque ningún organismo oficial da una dosis de seguridad para su consumo», añade el dietista canario.
Eso sí, este experto no duda de su sabor: «están cojonudas, al césar lo que es del césar, pero a nivel de salud...». Como siempre recomiendan los especialistas, en la moderación al consumir productos procesados está la clave.