

Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.
Lunes, 16 de diciembre 2024, 10:33
Jorge Fernández lleva años convertido en uno de los rostros más reconocibles de la televisión. Presentador de 'La Ruleta de la Suerte' desde 2006, el licenciado en Educación Física por la UPV cuenta con una dilatada trayectoría en los medios desde que saltase a la fama tras obtener el premio Míster España en el año 2000.
Una carrera en la que ha pasado por etb, Telecinco, TVE y Antena 3, donde gracias a La Ruleta de la Suerte ha alcanzado un reconocimiento público más que notable que ahora se ha animado a comentar en el podcast 'Tengo un plan', donde ha repasado detalles de su trayectoria profesional y experiencias personales vividas estos últimos años.
«Mucha gente en España sabe que eres el presentador de La Ruleta de Suerte, sabe que estás cuadrado y también saben que lo pasaste mal con varias enfermedades. ¿Qué ocurrió?», le pregunta el presentado del podcast durante un instante de la entrevista.
«Yo me cuido de alimentación, hago deporte, gestiono mi sueño. O sea, todo lo que parece que hay que hacerlo bien yo lo hacía y me empecé a sentir muy mal», responde Jorge Fernández.
Una situación física que se prolongó en el tiempo y que señala se debía a dos explicaciones distintas. Un síndrome de Lyme provocado por la picadura de una garrapata y los excesivos niveles de mercurio existentes en su cuerpo.
«Vi que tenía mercurio también, muchos niveles de mercurio, porque yo durante 15 años de mi vida comí muchísimo atún. Muchísimo. Pero muchísimo es muchísimo. Me hacía los sándwiches de atún para ir al gimnasio porque el atún es proteína y Omega 3. Yo no sabía que el atún tenía mercurio. Entonces yo me ponía morado, entre una cosa y otra, pues yo no sé si habría un día que no comiera atún. Así durante 15 años de mi vida, pues yo tenía unos niveles de mercurio brutales», explicó el presentador de La Ruleta de la Suerte.
Un exceso de atún en la dieta que derivaron en niveles elevados de mercurio en su organismo, lo que le provocaba un inestabilidad hormonal que le «fastidiaba el organismo». «Yo me hacía analíticas y tenía la TSH por arriba, la testosterona por abajo. Adelgacé 12 kilos y no sabía por qué», señaló Jorge Fernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.