

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
San Sebastián
Lunes, 26 de febrero 2024, 12:04
Aunque viven cerca de nosotros pocas veces se dejan ver, y menos en plena calle. El zorro rojo o común (Vulpes vulpes) habita en los bosques y montes de Euskadi y son de carácter solitario, pero a veces se acercan a zonas habitadas por humanos. Es lo que le ocurrió a una patrulla de la Ertzaintza hace unos días en Areatza, localidad vizcaína de poco más de mil habitantes situada en la comarca de Arratia-Nervión, en pleno parque natural del Gorbea.
«Agente de Protección Ciudadana de la Ertzaintza da de comer a un zorro. Cuando dicen que PC hace y vale para todo es literal», es el mensaje que acompaña a la foto difundido en la cuenta de Instagram @warrior_ertz y que supera los 800 'megusta' y decena de comentarios. «Detalles que te alegran el día», es una de las respuestas, entre varios elogios al ertzaina protagonista de la imagen.
También hay quien considera que alimentar a un animal salvaje no es lo ideal o quien recuerda que hizo algo parecido durante meses: «puede ser perjudicial en según qué zonas porque se acostumbran y van todos los días porque saben que hay comida, y al loro porque te traen a sus cachorros también».
El caso es que la imagen es insólita aunque los zorros son animales relativamente amistosos. Aunque son carnívoros, su dieta incluye pequeños insectos como saltamontes y también frutas y bayas. Durante la pandemia dejaron bellas imágenes con su presencia en zonas habitadas que aquellos días aparecían completamente vacías de humanos, como demuestran estas fotos de zorros por las calles de varias ciudades de Israel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.