Una huelga pone en jaque las fiestas de San Fermín: afectará a cientos de miles de personas
Los paros y movilizaciones afectarán de forma directa al desarrollo de las fiestas de San Fermín si finalmente siguen su curso
J.M.
Miércoles, 2 de julio 2025, 12:00
Una huelga convocada por la plantilla de las villavesas, nombre popular que reciben los autobuses de transporte público de Pamplona, ha puesto en jaque las fiestas de San Fermín. Se trata de una movilización convocada por los conductores el pasado 20 de junio y que tras la última votación, que se saldó con 264 votos a favor y 148 votos en contra, continuará con una huelga indefinida durante las fiestas de San Fermín.
De esta manera, desde el miércoles 2 de julio y hasta el viernes 4 se aplicarán servicios mínimos del 60% en horas punta y del 40% en horas valles en el transporte público de Pamplona y Comarca.
El 5 de julio, víspera del Chupinazo de San Fermín, los servicios mínimos serán del 60%. Por su parte, desde el día 6 de julio y hasta el 14 de julio, cuando se multiplican los viajes con motivo de la llegada de cientos de miles de visitantes a Pamplona por las fiestas de San Fermín, los servicios mínimos serán del 70% afectando a las frecuencias de todas las líneas.
En el caso de que las movilizaciones sigan su curso, la huelga de villavesas afectará de forma directa al desarrollo de las fiestas de San Fermín ya que las líneas de autobuses del transporte público conectan los diferentes barrios de la ciudad con el centro de Pamplona así como otros 18 municipios de la comarca con la capital navarra, registrando durante los sanfermines récord de afluencia y transporte de viajeros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.