Los hermanos Williams, investigados por una presunta estafa en la compra de un coche de lujo
Los futbolistas del Athletic deberán comparecer el próximo 27 de enero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz (Navarra)
DV
San Sebastián
Miércoles, 30 de julio 2025, 20:50
Iñaki y Nico Williams, jugadores del Athletic, deberán comparecer el próximo 27 de enero ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz (Navarra) como investigados en una presunta estafa relacionada con la compra de un automóvil de lujo, concretamente un Mercedes AMG E63 valorado en 80.000 euros.
La denuncia fue presentada por Omnigestión 24 SLU, empresa dedicada a la compraventa de vehículos que les acusa de haber adquirido un Mercedes AMG E63, valorado en 80.000 euros, sin abonar cantidad alguna a cambio. La acusación sostiene que los jugadores del Athletic llevaron a cabo un plan «con el propósito criminal de quedarse con el vehículo de la entidad querellante sin realizar contraprestación de ningún tipo». La querella fue admitida a trámite por la jueza Amaya Morea.
La tía de los hermanos Williams, intermediaria
Al parecer, Nico e Iñaki Williams pidieron a un intermediario gestionar directamente el asunto con la empresa Omnigestion 24 SLU. Su intención era llevar a cabo el intercambio del mencionado AMG E63 por el Mercedes CLA45, de su propiedad. Para ello, simularon una compraventa con una de sus tías, Mary Principe Fripomaah, insolvente y que actuó presuntamente como compradora para dificultar la recuperación del bien por la otra parte y así «ser transmitido con posterioridad a terceras personas». Tal y como señala el escrito judicial, «los querellados han incorporado en su esfera económico-patrimonial, de modo ilícito, un vehículo de un importante valor económico, a coste cero, obteniendo, de este modo, un beneficio ilícito que es conciencia del engaño provocado al querellante desde el inicio y llevado a cabo valiéndose de la confianza generada».
Una vez que el coche de lujo quedó registrado a nombre de la tía de los Williams, el vendedor intentó hacerse con el modelo ofertado por los jugadores. Sin embargo, tal y como señala la denuncia, los futbolistas del Athletic argumentaron que necesitarían varios días para formalizar el trámite y la entrega. Fue entonces cuando el vendedor «dejó de tener noticias de los querellados, quienes, en ningún caso, realizaron el cambio de nombre ni entregaron el vehículo prometido a la empresa denunciante, ni tampoco ofrecieron ningún otro tipo de contraprestación por el Mercedes E63».