Felipe VI improvisa un encuentro casual con el rey emérito y aterriza en Vitoria en lugar de en Hondarribia
Juan Carlos I se ha desplazado a una nueva revisión médica en la capital vasca desde Suiza, mientras que su hijo ha optado por tomar tierra en Foronda cinco minutos después de su padre y mantener un breve encuentro
A. A.
Martes, 14 de mayo 2024, 16:12
El rey Felipe VI ha acudido este martes a la presentación en el museo Chillida Leku de Hernani de la exposición '100 años de Eduardo Chillida con la Colección Telefónica', una nueva muestra del escultor guipuzcoano coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La llegada del rey estaba prevista pasado el mediodía en Hernani y todo apuntaba a que llegaría tras aterrizar el avión del ejército que lo transportaba en el aeropuerto de Hondarribia. Pero finalmente el trayecto del avión ha sido modificado y ha aterrizado en el aeropuerto de Foronda de Vitoria. ¿La razón? La llegada minutos antes a la misma terminal del rey emérito Juan Carlos I.
Todo apunta a que el propio Felipe VI ha modificado sobre la marcha la ruta de su aeronave para concidir con su padre en Vitoria, donde el rey emérito ha acudido a pasar otro de sus habituales chequeos médicos con el doctor Eduardo Anitua. Fuentes de la Casa Real han confirmado ese encuentro, y en un principio han apuntado a que el cambio en el aeropuerto de destino del avión de Felipe VI se debía a las condiciones meteorológicas que presentaba el aeropuerto guipuzcoano.
DV ha podido confirmar que este martes «no ha habido ninguna limitación meteorológica» en el aeródromo guipuzcoano, por lo que el cambio de rumbo del avión se ha realizado de forma deliberada por otras razones que no responden a las climatológicas.
Un puñado de minutos
El avión de Felipe VI ha aterrizado apenas cinco minutos después que el del rey emérito, que llegaba procedente de Suiza en un jet. Ambos han compartido un «encuentro casual», como apunta Casa Real, de apenas un puñado de minutos. Después Felipe ha puesto rumbo a Hernani con su comitiva. De haber aterrizado en Hondarribia, el trayecto en coche hubiera sido aproximadamente una hora más corto que tras tomar tierra en Vitoria.