Fallece el hombre que se encontraba en muerte cerebral tras ser agredido en las fiestas de Baiona
La víctima de 58 años llevaba cinco días hospitalizada después de que el presunto agresor, un boxeador de 39 años, le golpeara varias veces en la estación de autobuses
C. R. V.
Miércoles, 17 de julio 2024, 12:46
El hombre que fue agredido durante una reyerta sucedida en las fiestas de Baiona en la noche del pasado 11 de julio, ha fallecido esta ... madrugada tras pasar cerca de cinco días en muerte cerebral. Según informa el periódico Sud Ouest, el individuo de 58 años y residente en Ondres, municipio de las Landas, permanecía en estado crítico después de recibir numerosos golpes por parte de un individuo de 39 años, en las cercanías de la estación de autobuses de Baiona.
En un principio se hablaba de que su estado era irreversible pero pocas horas después el personal de neurocirugía del hospital de Baiona informó de que su situación era «operable» y se albergaba cierta esperanza sobre la mejora de su estado. Sin embargo los peores pronósticos se han cumplido este miércoles después de que la fiscalía de Bayona haya anunciado en un comunicado que la víctima ha acabado muriendo.
El presunto autor fue detenido pocas horas después del ataque en su domicilio de Boucau, acusado de tentativa de homicidio y fue puesto en prisión preventiva. Aunque las investigaciones iniciales esclarecieron que este no se encontraba en estado de embriaguez, el individuo contaba en su historial de antecedentes penaloes con 16 cargos, incluidos cinco años de prisión por violencia con resultado de incapacidad permanente.
Como recoge el diario francés, la pelea aparentemente estalló dentro de un autobús con destino Ondres y terminó fuera de él, tras una fuerte discusión donde se produjeron insultos racistas. El presunto asesino parece ser un boxeador y según recogen testigos presenciales en un primer momento «los policías hablaban de un simple disturbio por parte de un borracho. Llamaron a la Cruz Roja y llegó una ambulancia para trasladarlo al hospital».
La víctima fue atendida rápidamente por los servicios de emergencia tras los puñetazos, y a continuación trasladada al centro hospitalario de la Côte basque de Bayona, donde ha permanecido hospitalizado.
Las fiestas de Baiona se han vuelto a teñir de luto justo un año después de que en las mismas celebraciones un vecino de la localidad, Patrice Lanies, fuera asesinado por un hombre al que le recriminó que estuviera orinando en la puerta de su casa. De hecho, en el arranque de las fiestas en la localidad de Iparralde el pasado miércoles se realizó un pequeño homenaje a este vecino fallecido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión