Borrar
Adrián Díaz, enfermero y experto en nutrición.
El enfermero Don Sacarino pide no comprar a los niños «el mayor ultraprocesado» de los supermercados

El enfermero Don Sacarino pide no comprar a los niños «el mayor ultraprocesado» de los supermercados

Adrián Diaz, divulgador de la alimentación sana, desvela la lista de ingredientes de productos como los Yatekomo

J. F.

Miércoles, 26 de febrero 2025

El nutricionista Adrián Diaz, conocido como Don Sacarino, ha lanzado una advertencia contundente sobre los fídeos orientales que se venden preparados en los supermercados, calificándolos como el «mayor ultraprocesado» que puede encontrarse en este tipo de establecimientos. En un mensaje tajante, insta a los consumidores a no consumir este producto, especialmente a no comprarlo para los niños, refiriéndose a él como un «demonio» por sus características nutricionales.

Diaz, enfermero y experto en nutrición, critica que este producto no aporta «absolutamente nada más que unos pocos carbohidratos a nivel nutricional». Denuncia que para lograr un sabor agradable, se recurre a «kilos de aromas, azúcares y potenciadores del sabor», transformándolo en «una auténtica basura».

El nutricionista ilustra sus palabras mostrando las extensas listas de ingredientes que tienen algunos productos de este tipo como los Yatekomo. Además, lamenta que esta situación «ya no es divertida, es triste», especialmente cuando se trata de una receta que se puede preparar fácilmente en casa.

Don Sacarino, seguido en las redes sociales por miles de personas, aconseja a los consumidores a ser inteligentes y evitar que este tipo de productos «revienten el body», animando a la reflexión sobre el consumo de opciones express y promoviendo la elaboración casera como alternativa saludable. El experto invita a sus seguidores a compartir sus hábitos de consumo y a optar por preparaciones caseras, destacando la sencillez de evitar los ultraprocesados y controlar los ingredientes, lo que permite disfrutar de una alimentación más consciente y beneficiosa para la salud.

El enfermero, autor del libro 'El mundo de los carbohidratos con el Sacarino' y divulgador de una alimentación sana que evite la diabetes, insiste en que la receta en casa para hacer este tipo de fideos orientales es «sencillísima», y cuestiona a sus seguidores si consumen «este tipo de opcones express». Y recomienda: «no lo compres a tus hijos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El enfermero Don Sacarino pide no comprar a los niños «el mayor ultraprocesado» de los supermercados