Borrar
La UPV/EHU retoma los cursos de verano con la salud mental y la violencia sexual bajo el foco

La UPV/EHU retoma los cursos de verano con la salud mental y la violencia sexual bajo el foco

El Orfeón Donostiarra y el futuro de Gipuzkoa también serán temas abordados a partir de este próximo martes

ANDER BALANZATEGI

Domingo, 28 de agosto 2022, 07:09

Los cursos de verano de la UPV/EHU retomarán su actividad el martes, día 30, con 'La salud mental en las personas mayores (a propósito de la pandemia)' y 'Ortube (Bermeo): Recuperación y restauración de una emblemática embarcación de madera. 2016-2022'. Ese mismo día se exhibirá el documental '125 Aniversario del Orfeón Donostiarra'. Además, el jueves, 1 de septiembre, comenzará el curso de dos días 'La cara oculta de la violencia sexual de la familia'. Y el viernes se analizará 'El futuro de Gipuzkoa en un contexto de cambio e incertidumbre'.

Uno de los colectivos más afectados durante la pandemia ha sido el de las personas mayores, y en el curso 'La salud mental en las personas mayores (a propósito de la pandemia)' se dará a conocer su situación sobre los trastornos neurodegenerativos y los trastornos del sueño. También se abordará la muerte y la situación psicológica de sus cuidadores.

Otro de los cursos más destacados, 'La cara oculta de la violencia sexual 'de la familia', dirigido por la fiscal Mercedes Bautista, tratará de sensibilizar a la sociedad de la existencia de este tipo de abusos sexuales, ayudando a los progenitores-tutores a descubrirlos la existencia de signos externos de abuso, y animando a las víctimas a escapar de esta tela de araña y a denunciarla.

El viernes, en una sola jornada, se afrontará el futuro de Gipuzkoa en un contexto global de grandes transformaciones económicas, sociales y políticas, mediatizado por la pandemia y la crisis mundial tras la guerra en Ucrania.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La UPV/EHU retoma los cursos de verano con la salud mental y la violencia sexual bajo el foco