Jorge Arévalo: «Solía escribir artículos de natación en el DV con 18 años»
El exviceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco va a ser nuevo articulista de El Diario Vasco y se estrenará el próximo fin de semana
Más de cuatro décadas dedicado al mundo de la educación y la política han hecho de Jorge Arévalo un hombre experimentado y versátil, con un ... vasto conocimiento sobre la formación académica y profesional y el funcionamiento de la sociedad, a la que tanto ha dado con su brillante liderazgo desde la viceconsejería de la Formación Profesional vasca. Ahora, esa experiencia adquirida en las últimas décadas se va a poner al servicio del lector de este periódico, en calidad de nuevo y flamante articulista de la casa.
- Los que le conocen dicen que tiene cuerda para rato. ¿Qué supone para usted estampar a partir de ahora su firma en El Diario Vasco?
- Una ilusión enorme. Cuando me comunicaron la propuesta no dudé ni un segundo en aceptarla, porque es algo que me apetece mucho hacer y que estoy seguro que voy a disfrutar al máximo.
- Con todo, no es la primera vez que escribe para el periódico, ¿verdad?
- ¡Así es! Ya ha llovido un poco, pero cuando tenía 18 años colaboré un tiempo con el periódico escribiendo artículos sobre natación. No recuerdo cuántos años estuve así, pero era un deporte que yo practicaba y que me encantaba.
- ¿Y su relación con el periódico comenzó entonces?
- No, no, algo antes. Yo soy lector asiduo del DV desde que tengo 15 años, más o menos. Por aquel entonces el periódico costaba cinco pesetas... Ahora sigo leyendo la versión de siempre y la del formato digital, aunque reconozco que a mí me gusta más el tacto del papel.
- En todos estos años, ¿en cuántos reportajes sobre la FP ha podido participar?
- En muchísimos, no sabría dar una cifra. Lo que sí me gustaría recalcar es el apoyo que ha dado El Diario Vasco a la Formación Profesional en Euskadi. Siento que todas las informaciones que se han publicado han ayudado mucho a que la sociedad guipuzcoana vea a esta red educativa desde una perspectiva positiva y se perciba como una buena opción de futuro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión