Los Cursos de Verano de la UPV cierran una edición «brillante», con casi 14.000 participantes
Agustín Erkizia, vicerrector del campus de Gipuzkoa, e Itziar Alkorta, directora académica de los cursos, han destacado el papel de la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la educación en los cursos
La 43ª edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU ha puesto esta mañana el broche de manera oficiosa, porque las últimas actividades relacionadas con este programa de reflexión, aprendizaje e interacción académica y social aún va a dar sus últimos coletazos en los próximos días. Agustín Erkizia, vicerrector del campus de Gipuzkoa, e Itziar Alkorta, directora académica de los cursos, han destacado el papel de la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la educación en los cursos en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Miramar de Donostia, espacio en el que se han desarrollado muchas de las charlas.
Un total de 13.984 participantes han asistido a las 188 actividades programadas en este verano (61,52 participantes por curso), una cifra, la de los asistentes, que es un 8,21% superior a la que se registró en la pasada edición de 2023, cuando acudieron a estos cursos 12.840 personas. «Este aumento refleja la consolidación de los cursos como un referente académico y cultural, atrayendo a un público cada vez más amplio y diverso», ha expresado Erkizia.
«En todas las iniciativas que hemos planteado nos hemos preocupado en hacerlo con un enfoque inclusivo y de calidad. Estamos felices de haber alcanzado los objetivos planteados en un principio», ha subrayado Alkorta quien, a su vez, he remarcado que «se ha reforzado la presencia del euskera en las actividades». La lengua vasca ha estado presente en 67 cursos. Este viernes se celebrará en el marco de los Cursos de Verano el Congreso del Queso en Ordizia y la próxima semana, ya como cierre oficial, tendrán lugar los foros sobre inteligencia artificial y derecho y el Donostia Sustainability Forum.