Detenido un hombre de 40 años acusado de abusar sexualmente de un menor de 14 en Barakaldo
El presunto agresor se habría llevado a la víctima a la zona del parque de Lasesarre, donde le habría bajado los pantalones y hecho una felación
jon garay
Sábado, 27 de julio 2019, 12:17
Un hombre de 40 años ha sido detenido esta madrugada por haber abusado presuntamente de un menor de 14. Los hechos han sucedido esta misma ... noche del viernes, cuando el joven se separó de sus amigos para marcharse a su casa.
Fue entonces cuando el ahora arrestado, que no cuenta con antecedentes policiales, se acercó a él para preguntarle si se encontraba bien, ya que parecía un poco indispuesto. En estas circunstancias, habría conseguido llevárselo a la zona del parque de Lasesarre. Allí le habría bajado los pantalones y le habría realizado una felación.
No es este el último caso de ataques sexuales denunciado en Barakaldo en las últimas semanas. El más reciente, el pasado domingo, el último día de las pasadas fiestas de El Carmen, cuando un individuo se masturbó detrás de una chica en el mismo recinto festivo.
Apenas 48 horas antes, el viernes 19, un varón de 24 años fue detenido por al menos tres ataques de índole sexual en apenas diez días en la localidad vizcaína. El primero se registró el día 10 de julio a las 14.00 horas en el Jardín Botánico cuando una mujer fue abordada por un individuo que se le echó encima y le realizó tocamientos. Cuatro días más tarde, ya en fiestas del Carmen, tenía lugar el segundo ataque, también a plena luz del día. Otra vecina denunció ante la Ertzaintza haber sido agredida por un hombre que la sometió a tocamientos hasta que pudo zafarse de él, mordiéndole y arañándole en varias partes del cuerpo. Los hechos se produjeron en el bidegorri de la ría.
En esta zona del municipio tuvo lugar otra situación de acoso a una mujer. Una peregrina extranjera de 31 años, que se encontraba en las inmediaciones del Camino de Santiago en el tramo que pasa por Barakaldo, acudió este viernes a la comisaría de la Policía de Portugalete -ya que se alojaba en el albergue de la villa- para informar sobre el susto que se llevó cuando un hombre le agarró de las manos y comenzó a tirarle besos. La descripción ofrecida por la peregrina y las relatadas en cada caso hicieron sospechar que «podría tratarse del mismo agresor». Agentes de paisano trabajaron a destajo en las noches festivas para sorprender 'in fraganti' al supuesto acosador, que finalmente fue identificado por la Policía Municipal de Barakaldo y detenido por ertzainas de la comisaría de Sestao. 24 horas después fue puesto en libertad con cargos.
Además, el 4 de mayo un hombre fue detenido por haber abusado de su hija de 12 años de forma continuada durante los últimos seis. La menor reveló la situación a un profesor del colegio San Vicente Paúl, que denunció los hechos a la Ertzaintza. El juez decretó su ingreso en prisión y está a la espera de juicio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión