Detenido en Bermeo por tratar de asfixiar y dar puñetazos a su mujer

Vista de las casas cercanas al puerto de Bermeo/DV
Vista de las casas cercanas al puerto de Bermeo / DV

La víctima aprovechó la visita de un amigo del agresor para huir del domicilio y solicitar ayuda

IÑAKI JUEZ

La Ertzaintza detuvo este martes a un hombre de 37 años acusado de un delito de violencia de género después de que agrediera a su pareja en una vivienda de Bermeo. La víctima aprovechó la visita de un amigo del presunto agresor para huir del domicilio y solicitar ayuda a una conocida.

El incidente se produjo a las diez y veinticinco de la noche de ayer cuando la víctima llegó a su casa después de pasar la tarde con unas amigas. Fue entonces cuando su marido, muy enojado, le preguntó dónde había estado y comenzó a golpearla. Según el testimonio de la víctima, su pareja le propinó varios puñetazos y tras cogerla de la nuca aprisionó su cabeza contra un sofá impidiéndole respirar.

La visita de un amigo del agresor en ese momento permitió a la mujer huir del domicilio y solicitar ayuda a una conocida. Ante el relato de la víctima, su amiga alertó a la Policía del suceso.

Maltrato psicológico

Poco después, una patrulla de la Policía Local de Bermeo se personaba en el lugar y contactaba con las dos mujeres. Ante el gran nerviosismo que presentaba la víctima, fue traslada a un centro ambulatorio. Agentes de la Ertzaintza se encargaron finalmente del caso y recogieron el testimonio de la agredida, quien les relató además que la maltrataba psicológicamente.

Tras formalizar la denuncia, los agentes se trasladaron al domicilio de la víctima y procedieron al arresto de su pareja, que fue acusado de un delito de violencia de género. El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.