Borrar
Laura Varo, profesional y experta en el orden en el hogar.
Los cinco hábitos simples para conquistar el orden en el hogar según Laura Varo: «Pequeños gesto que van a lograr grandes cambios»

Los cinco hábitos simples para conquistar el orden en el hogar según Laura Varo: «Pequeños gesto que van a lograr grandes cambios»

Organizadora profesional y seguidora de Marie Kondo, esta experta nos aconseja deshacernos de los objetos que no vayamos a necesitar

J. F.

Jueves, 16 de enero 2025, 06:47

La experta en organización del hogar Laura Varo inicia el año compartiendo sus consejos para mantener la casa ordenada, los que ella considera que son los «cinco hábitos esenciales». Esta organizadora profesional, que descubrió su vocación gracias a los programas de Marie Kondo, considera que con pequeños cambios en nuestras rutinas podemos generar grandes transformaciones.

Laura Varo, seguida por miles de personas por sus consejos prácticos y fáciles de implementar, propone una serie de acciones cotidianas que, si se adoptan, «pueden marcar una diferencia significativa en la organización de nuestro espacio vital». Estos son sus principales consejos para cumplir el propósito de tener una casa más ordenada.

Los cinco malos hábitos que debes cambiar

  1. 1

    Uno de los primeros errores que Varo identifica es el uso inadecuado de sillas y mesas como percheros. «El primero, utilizar la silla y las mesas como perchero», comenta la experta. Para evitar este hábito, sugiere colocar un perchero cerca de la entrada «para dejar todo lo que haya puesto cuando llegues a casa». Este simple cambio puede contribuir a mantener las áreas comunes más despejadas y funcionales.

  2. 2

    Otro punto importante es la necesidad de no dejar el fregadero lleno de trastos. «Es un error salir de casa dejando el fregadero lleno de cosas. Dedica solo 5 minutos a recogerlo y esto va a hacer que tu cocina se vea mucho más organizada y limpia».

  3. 3

    Varo subraya la importancia de colocar cada cosa en su sitio después de usarla, «este pequeño gesto que no lleva nada de tiempo va a implicar grandes cambios en en tu hogar». Este hábito, aparentemente sencillo, tiene un impacto significativo en la organización general del hogar.

  4. 4

    Hacer la cama diariamente. Varo señala que «solo el gesto de hacer la cama y dedicar estos 2 minutos al día va a hacer que tu habitación se vea ordenada y limpia» para lograr un aspecto mucho más acogedor.

  5. 5

    Finalmente advierte contra la acumulación innecesaria de objetos. «Acumular por si acasos... Vamos a revisar nuestras cosas y nos vamos a quedar simplemente con aquello que nos guste y utilicemos», recomienda.

Esta profesional del orden recomienda por lo tanto que revisemos periódicamente nuestras pertenencias para quedarnos solo con aquello que realmente utilizamos y apreciamos. De esta forma no se irán acumulando y el resto de los puntos ,esencialmente recoger sobre la marcha, será más fructífero. Laura Varo apuesta así por incluir en nuestras rutinas estos hábitos sencillos pero efectivos que promueven un hogar más organizado y funcional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los cinco hábitos simples para conquistar el orden en el hogar según Laura Varo: «Pequeños gesto que van a lograr grandes cambios»