Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades

Un Capitán América para Puerto Rico

Técnicos instalan una micro red de paneles solares en un centro comunitario de Puerto Rico, que suministrará energía a unas 3.000 personas./R. P. P. R.
Técnicos instalan una micro red de paneles solares en un centro comunitario de Puerto Rico, que suministrará energía a unas 3.000 personas. / R. P. P. R.

El arquitecto de moda en Brooklyn, Jonathan Marvel, se ha propuesto devolver la luz a la isla caribeña, devastada por 'María'. Catorce meses después del monstruoso huracán, el 10% de la población sigue aún sin electricidad

ICIAR OCHOA DE OLANO

Brooklyn, el distrito más creativo y cosmopolita de Nueva York, antaño guarida de la clase obrera mayoritariamente negra, hoy un elitista balcón a la hilera de rascacielos de la Gran Manzana, debe en buena medida su renovado aspecto a Jonathan Marvel. Aunque su apellido induzca irremediablemente a pensar en formato de viñetas, no es hombre de cómics, sino de diseño y construcción de edificios. Varios equipamientos incorporados en los últimos tiempos a este enérgico y creativo barrio han salido del estudio que lidera en la Gran Manzana. Es el caso del New Lab, un espectacular espacio de oficinas reencarnado en una vieja fábrica de turbinas que, tras más de medio siglo de abandono, renace como un gigantesco laboratorio de ideas destinado a empresarios de la robótica y la nanotecnología; o el Almacén de Santa Ana, un depósito de tabaco del siglo XIX situado bajo el mítico puente del mismo nombre que afronta el XXI reciclado en un centro de artes escénicas; o el premiado complejo de Brooklyn Bridge Park, con hotel, área residencial y espacios comerciales, en los antiguos muelles industriales de la zona, a tan solo un viaje en ferry del Bajo Manhattan.

 

Fotos