Suspenden hasta este jueves la búsqueda en la zona exterior del puerto de Ondarroa de una persona que podría haber caído al agua

Ertzainas en la zona del puerto de Ondarroa donde se ha producido el suceso./Ertzaintza
Ertzainas en la zona del puerto de Ondarroa donde se ha producido el suceso. / Ertzaintza

La Ertzaintza ha organizado un dispositivo de búsqueda tras encontrarse una cazadora con documentación

MIRARI ARTIME

Los servicios de emergencias iniciaron a las 14.00 horas de este miércoles a un hombre que podría haber caído al agua en la zona exterior del puerto de Ondarroa. El dispositivo se puso en marcha tras recibir la Ertzaintza la llamada de un vecino que decía haber visto a un individuo bajar a la zona de rocas de la dársena y «poco después dejó de verla», tal y como han informado desde el Departamento Seguridad.

La Policía Autónoma ha encontrado una cazadora con documentación en la zona, pero de momento no existe ninguna denuncia de desaparición. Una embarcación de la Cruz Roja del Mar peinó en un primer momento la zona durante más de una hora, pero las adversas condiciones de la mar le obligaron a regresar a puerto. Las labores de rastreo han continuado durante toda la tarde por tierra hasta que a las 17.00 horas han quedado suspendidas hasta mañana, jueves, por el mal estado de la mar.

A mediados del pasado mes de noviembre, en el espigón del puerto de Ondarroa también desapareció otro hombre de 44 años, natural de Arrasate, que había acudido a pescar junto a un amigo. El cuerpo sin vida de R. M. fue encontrado varios días después en los alrededores. En enero de 2014, otro temporal se llevó la vida de Abdu Ndiaye, de 43 años, en ese mismo lugar. Un golpe de mar engulló al joven senegalés, que acudía casi a diario a la parte exterior de la dársena en busca de paz. Era uno de sus sitios preferidos.