Bomberos de Euskadi advierten de la necesidad de contar con detectores de incendios tras la explosión de una bici eléctrica
El fuego ha provocado importantes daños materiales en una lonja de Vitoria
J. F.
Sábado, 24 de agosto 2024, 14:28
Susto importante anoche en Vitoria, en el barrio de Adurtza, donde se produjo una pequeña explosión originada por una bicicleta eléctrica que se estaba cargando. Los hechos ocurrieron hacia las 21.30 horas dentro de una lonja que resulto con grandes daños materiales.
Vecinos de la calle Txistularis avisaron del ruido del estallido y del humo que se generó a continuación. Los bomberos de Vitoria se acercaron a la zona para extinguir el fuego, cuyo humo afectó a las viviendas de un portal contiguo y que se saldó sin daños personales.
Los trabajos de extinción del fuego se prolongaron durante una hora e incluyeron labores de ventilación y evaluación de los «cuantiosos daños materiales» en la lonja. Los bomberos determinaron que se trató de la explosión de la batería que se estaba cargando en ese momento.
Sua Txistularis kaleko txoko batetan.
— Bomber@s Gasteiz (@Bomberos_VG) August 24, 2024
El fuego en el local, tuvo bastantes daños materiales tanto por fuego como por humo. Además, se trabajó en portal contiguo ya que las viviendas y la escalera se llenaron de humo. Sin daños personales. pic.twitter.com/yEeKtRD0Zw
En su cuenta en la red social X, los Bomberos de Euskadi recuerdan las precauciones que hay que tener a la hora de cargar bicis o patinetes eléctricos: «Al comprar uno conviene regalar un detector de incendios». Explican que «la energía que pueden acumular las baterías de los scooters no es una broma, ya que tienen el potencial de generar incendios potentes y rápidos debido a problemas internos».
Los bomberos recuerdan que estos accidentes no son inusuales y les dan cada vez más trabajo. Aconsejan por lo tanto «proteger la habitación en la que se está cargando la batería con un regalo inferior a 20 euros que puede salvarnos la vida, especialmente si el accidente ocurre de noche», en palabras del bombero Mikel González De Reparaz.