

Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.
Lunes, 23 de diciembre 2024, 14:19
La bodega alavesa Bodega Gil Berzal ha anunciado este lunes que abandona la Denominación de Origen Calificada Rioja. A través de un comunicado de prensa, la bodega de Laguardia ha señalado su salida de la DOCa para abrir «nuevas oportunidades» que le permitan desarrollar su proyecto «con mayor enfoque y vigor».
«La desvinculación de la Denominación de Origen Calificada Rioja abre nuevas oportunidades. Este paso refuerza el compromiso de preservar la esencia de Laguardia, apostando por la autenticidad y singularidad de su territorio y asegurando la continuidad de su legado», señalan.
Esta desvinculación de la denominación de origen es, según indican, una reafirmación de su visión, que prioriza la agroecología, la diversidad y la singularidad de sus viñedos, en contraste con los modelos de producción masiva que dominan la industria vitivinícola.
Noticia relacionada
Con más de un siglo de historia, la bodega está actualmente dirigida por la quinta generación de la familia, que elabora vinos tanto bajo su propio nombre como con la marca 'Recoveco'. Otra conocida bodega de Laguardia, Artadi, también abandonó la denominación hace casi diez años, en 2015, para centrarse en vinos exclusivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.