El motivo por el que no invitas a amigos a cenar a casa, según un arquitecto
Diego García, arquitecto técnico, que revela cinco trucos para conseguir que «el acto de llegar a nuestra casa sea el mejor momento del día»
M. S.
Sábado, 14 de junio 2025, 08:03
«Si no invitas a amigos a cenar es porque te da vergüenza que vean tu casa y eso significa que necesita una reforma», explica Diego García, arquitecto técnico, que revela cinco trucos para conseguir que «el acto de llegar a nuestra casa sea el mejor momento del día».
En algunas ocasiones, solemos tener invitados que llegan a nuestra casa en el momento más inoportuno. Y es, precisamente, «cuando llega ese momento de recibir a gente en nuestro hogar, cuando intentamos arreglarlo todo lo más rápido posible para salir del paso», explica el experto.
Y es que este arquitecto añade que «el sentir vergüenza es sinónimo de que los espacios necesitan un nuevo aspecto y que tenemos que lograr un cambio integral, hasta tal punto, que el simple acto de llegar a casa sea el mejor momento de nuestro día».
Las cinco claves para reformar tu hogar
Para saber lo que se debe tener en cuenta a la hora de transformar nuestra vivienda, el arquitecto desvela cinco claves. La primera por la que optaría incluso el propio experto, sería «por una cocina abierta» y funcional. Mientras que «lo ideal» también sería tener una casa «con mucha luz natural y optar por grandes ventanales», según el arquitecto.
Noticia relacionada
Calidez y personalidad en espacios que tienden a la naturalidad
La tercera recomendación es una buena distribución en casa, por lo que el experto recomienda «apostar por pocos muebles y piezas que, aparte de ser decorativas, sean funcionales. Sobre todo en pisos pequeños». La cuarta recomendación del arquitecto es contar con espacio para almacenar. «Opta por piezas altas, con muchos cajones o muebles con varios módulos», aconseja García.
Finalmente, el arquitecto recomienda «diseñar una casa pensando en el futuro. Por ejemplo, plantear una habitación más grande que, más adelante, se pueda dividir y convertir en dos cuartos más pequeños», ya que la atemporalidad es otro factor que hay que tener muy en cuenta. «Porque una reforma no es solo para ahora, es un proyecto de vida», concluye.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.