Borrar
Los Seat León fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022 son uno de los vehículos afectados por el fallo en el fusible

Alertan del riesgo de incendio en varios modelos de Seat Tarraco y León

Se ha detectado un fusible defectuoso que podría causar un cortocircuito, con el consiguiente riesgo de incendio y, por lo tanto, de accidente. En España hay 17.500 vehículos afectados

DV

Martes, 17 de mayo 2022, 12:21

Comenta

Los dueños de vehículos Seat León y Tarraco deberán revisar la fecha de fabricación de su coche. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta de que los modelos fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022 tienen un fallo en un fusible que podría terminar causando un cortocircuito, con el consiguiente riesgo de incendio y, por lo tanto, de accidente.

El problema podría afectar a hasta 17.500 vehículos comercializados en España: 15.000 Seat León y 2.500 Seat Tarraco. OCU entiende que Seat se irá poniendo en contacto con los propietarios «para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible». Asimismo, la organización recuerda que en caso de haber adquirido alguno de estos modelos en el mercado de segunda mano o se haya cambiado el domicilio habitual, deberán ser los usuarios quienes deberán ponerse en contacto con Seat. El código de recuperación de la empresa es el 93N9, informan.

Tras la detección de este fallo en el fusible de varios modelos de Seat León y Tarraco, la OCU ha denunciado «la falta de controles en el proceso de fabricación de muchos fabricantes, un problema habitual en muchas marcas y que resulta muy preocupante cuando está relacionado con la seguridad del automóvil».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Alertan del riesgo de incendio en varios modelos de Seat Tarraco y León

Alertan del riesgo de incendio en varios modelos de Seat Tarraco y León