Alerta por la presencia de listeria en una carne vendida en los supermercados Lidl de Euskadi
La cadena retira lotes de cecina al detectar listeria e informa que reembolsará el dinero
A. Mateos
Jueves, 9 de marzo 2023, 13:19
La cadena de supermercados Lidl ha emitido una alerta sanitaria por la presencia de listeria que afecta a uno de sus productos cárnicos, en concreto a varios lotes de 'Cecina loncheada en aceite de oliva' de la marca Friber. Esta bacteria llamada 'Listeria monocytogenes' puede ser la causa de enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe, por lo que desde la empresa se pide que no consuma el producto de la caducidad afectada.
En el comunicado informan a los afectados que pueden pasar por el supermercado más cercano para devolver el producto y que pese a no presentar el ticket de compra, Lidl reembolsará el precio de compra.
El fabricante Friber pide disculpas a todos los consumidores y señala que ningún otro producto vendido por Lidl ni por este fabricante está afectado por esta alerta sanitaria.
Los lotes afectados de la 'cecina loncheada en aceite de oliva' tienen como fecha de caducidad el 11 de julio de 2023 y han sido vendidos en los supermercados Lidl de Euskadi, Aragón, Navarra, La Rioja y Cantabria.