Borrar
smh

El centenar de personas rescatadas por el Aita Mari ya están bajo custodia italiana

Han sido transferidas a un ferry para hacer una cuarentena preventiva

Imanol Troyano

San Sebastián

Lunes, 22 de febrero 2021, 10:44

Comenta

El centenar de personas que fueron auxiliadas el pasado viernes por el Aita Mari en el Mediterráneo Central han podido desembarcar este lunes en el puerto siciliano de Augusta tras conseguir la autorización pertinente de las autoridades italianas. En la actualidad han sido transferidas al ferry 'Rhapsody', donde realizarán una cuarentena preventiva.

El buque de salvamento ha informado que han llevado a cabo test de antígenos a la tripulación en los que se han detectado 13 positivos entre los náufragos. Las personas contagiadas fueron aisiadas en el barco hasta su posterior desembarco.

Imagen del ferry donde deberán pasar la cuarentena los náufragos rescatados por el Aita Mari. smh

El domingo el Gobierno italiano permitió desembarcar a dos chicos que presentaban quemaduras en el cuerpo por la mezcla de combustible con agua salada. El buque de salvamento marítimo rescató la semana pasada a 102 personas en el Mediterráneo Central, entre las que se hallaban siete mujeres, dos de ellas embarazadas, y un bebé. Pocas horas después localizó una segunda embarcación a la deriva con 46 personas a bordo. No obstante, por seguridad no pudo embarcar a los 46 náufragos aunque repartió chalecos y se garantizó la estabilidad del bote.

Tras llevar a cabo el rescato, el Aita Mari solicitó amparo a Italia y Malta. Este último país denegó esta posibilidad al buque de rescate y finalmente el país transalpino sí que autorizó el desembarco de la embarcación guipuzcoana. Tras esta operación, el Aita Mari permanecerá pendiente de lo que pidan las autoridades italianas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El centenar de personas rescatadas por el Aita Mari ya están bajo custodia italiana

El centenar de personas rescatadas por el Aita Mari ya están bajo custodia italiana