El aeropuerto de Biarritz suma tres nuevos destinos para este verano
Suma un total de 22 conexiones directas con distintas ciudades europeas
El aeropuerto de Biarritz estrenará este verano tres nuevas conexiones europeas, sumando un total de 22 destinos directos disponibles y ampliando las opciones de viajar en avión para muchos guipuzcoanos. Las novedades del aeródromo labortano incluyen las ciudades de Ajaccio, en la isla de Córcega, Frankfurt (Alemania) y Zúrich (Suiza).
La compañía Air France será la encargada de conectar Biarritz con Ajaccio los sábados de julio y agosto. Asimismo, reforzará su programa de vuelos a París con una cuarta frecuencia varios días a la semana desde finales de este mes de marzo.
Por su parte, la aerolinea suiza Edelweiss aterriza en este aeropuerto, haciéndose cargo de los vuelos a Zúrich del 23 de junio al 8 de septiembre con dos vuelos a la semana, uno los martes y otro los viernes. Y por último, Lufthansa abrirá una nueva línea a Frankfurt del 29 de abril al 28 de octubre los sábados.
Estos destinos se suman a los que se estrenaron el año pasado conectando los aeropuertos de Brest, Rennes, Múnich y Colonia. La lista de destinos disponibles se completa con las ciudades de París (Orly), Lille, Lyon, Marsella, Mulhouse, Niza, Estrasburgo, Bruselas, Colonia, Copenhague, Dublín, Ginebra, Luxemburgo, Londres (Stansted y Gatwick), Estocolmo, Múnich y Zurich.
Los responsables del aeropuerto han informado esta semana de que las instalaciones y equipamientos de la terminal se modernizarán con una inversión de 5,2 millones de euros. Estas obras se prolongarán hasta marzo de 2024 y permitirán la creación de un nuevo mostrador de equipajes, la ampliación de la sala de embarque «así como la armonización arquitectónica del punto de recepción a nivel del aparcamiento».
No será el único aeródromo cercano que ampliará su oferta de vuelos. El de Hondarribia doblará este mes sus conexiones, que pasarán de tres a seis. A finales de marzo volverán a operar los vuelos directos a Málaga y Sevilla -dos destinos que el aeródromo guipuzcoano estrenó por primera vez la pasada primavera- a los que suma este año Valencia. La capital del Turia es la gran novedad de la oferta de este 2023 de la compañía de bajo coste Volotea. Estos tres destinos se unen a las conexiones habituales con Gran Canaria (Binter), Madrid (Iberia) y Barcelona (Vueling).