Así ha quedado la Costa del Sol tras el temporal más dañino en dos décadas
Las inundaciones y el barro impiden el tráfico en media docena de carreteras, han obligado a suspender la circulación ferroviaria entre algunas zonas y han aconsejado suspender las clases en colegios
dv y agencias
Lunes, 5 de diciembre 2016, 18:43
La Costa del Sol intenta poco a poco recuperarse tras la devastación dejada por el temporal de lluvia más dañino en dos décadas. En las zonas más afectadas ya han comenzado las labores de limpieza y el cálculo de daños. Las intensas lluvias, que han causado dos muertes por ahogamiento en Estepona (Málaga) y en la Línea (Cádiz), han acumulado desde el sábado precipitaciones de más de 300 litros por metro cuadrado en puntos como el municipio malagueño de Manila. El Servicio de Emergencias 112 ha contabilizado 1.451 incidencias por este temporal.
Todavía este lunes las inundaciones y el barro impedían el tráfico en media docena de carreteras. Además, obligaban a suspender la circulación ferroviaria en algunos puntos y a suspender las clases en colegios malagueños y gaditanos. Solo en Málaga se estima en cuatro millones de euros los desperfectos sufridos por la red provincial de carreteras por el temporal. Hay que añadir cuantiosos daños en mobiliario urbano en varios municipios y destrozos importantes en viviendas y tierras.