¿Comería pollos inflados con agua a presión?
Un vídeo que muestra a dos empleados de un supuesto supermercado de Azerbayan provoca un duro debate en internet sobre esta práctica
el diario vasco
Miércoles, 22 de julio 2015, 17:06
Un vídeo colgado en Youtube ha provocado polémica en internet. Muestra cómo dos empleados, de un supuesto supermercado de Azerbayan, inyectan lo que parece ser agua con sal en la pechuga y piernas de los pollos antes de empaquetarlos. Su objetivo es que las aves tengan un mayor tamaño y mejor apariencia de la real ante el consumidor, y por lo tanto aumente su precio de venta. Estos animales son el principal ingrediente de muchos platos de comida en ese país.
Las imágenes han provocado un duro debate entre los internautas. Hay quienes aseguran haberse vuelto vegetarianos tras ver el vídeo, mientras que otros denuncian que esta práctica es muy común en la mayoría de los supermercados del planeta. "La información es una verdad a medias. Los pollos se inyectan con agua para que se congelen mejor. No para darles mejor aspecto", manifiestan algunos usuarios. "Son sanos y mas sabrosos los pollos de las granjas caseras, los que comen maíz, ratones, cucarachas, lombrices, gusanos, gorgojos, piojos, pulgas y hormigas", señalan otros. "Se llama marinar este proceso. Se hace para hidratar la presa para que tenga un aspecto mejor por lo general toda la presa se marina...", es otra de las explicaciones.
Un caso parecido fue denunciado hace cuatro años en Perú, con casi una tonelada de aves infladas con agua sucia para ser vendidas en pollerías, y que fueron decomisadas por las autoridades. Algunos internautas aseguran que esta práctica es bastante habitual en varios países de Latinoamérica.
La pregunta es: ¿Comería usted pollos inflados con agua a presión?