La Guardia Civil se incauta de casi 1,5 toneladas de cocaína en una casa de Lekeitio
En la vivienda se ha arrestado a dos ciudadanos de nacionalidad españaola y a cuatro sudamericanos
vasco press
Viernes, 10 de julio 2015, 20:17
Agentes de la Guardia Civil se han incautado este viernes de un total de 1.450 kilos de cocaína que estaba oculta en una casa de Lekeitio, según han informado fuentes de la investigación. En la operación han sido detenidas seis personas, dos españolas y cuatro sudamericanas.
El descubrimiento del alijo es el resultado de una larga investigación iniciada por la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado sobre una serie de personas sospechosas de estar implicadas en el narcotráfico.
La culminación de esta investigación se ha producido este viernes cuando agentes de los Grupos de Acción Rápida (GAR), unidad especializada con base en Logroño, han penetrado en la vivienda y detuvieron a dos ciudadanos colombianos que estaban custodiando la droga. En el registro de la casa se han localizado los 1.450 kilos de cocaína. Posteriormente se produjo el arresto de otros cuatro presuntos implicados en el narcotráfico.
La actuación del GAR, como unidad de intervención especializada, se decidió ante el riesgo de que los vigilantes de la droga estuvieran armados ya que es habitual que los custodios de este tipo de alijos tengan armas a su disposición.
La incautación de un alijo tan importante en Bizkaia hace sospechar a los investigadores que la droga haya podido entrar por algún puerto del territorio y que aquí se almacenaba hasta que podía ser distribuida o vendida a otros compradores.
La investigación sigue abierta para determinar la procedencia de la droga, su destino e identificar a otros posibles implicados en la operación de narcotráfico.